Inauguran obras de mejoramiento de Puesto de Salud en Ocotal

120,450.77 córdobas fue la inversión ejecutada por la Alcaldía Municipal en el mejoramiento del puesto de salud ubicado en el barrio Teodoro López en beneficio de más de 5 mil personas de la zona noroeste de la ciudad.

La instalación del cielo raso, sistema eléctrico, sistema hidro sanitario, instalación de lavamanos en el área de ginecología son las obras ejecutadas por la Comuna con fondos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público destina para mejorar la atención en salud a la población.

inauguran, ocotal, puesto de salud, familia, comunidad, noticias, nicaragua, gobierno, mejoras, salud,
Foto: Erika Monge/TN8

La alcaldesa Xiomara Tercero, dijo que han venido trabajando en coordinación interinstitucional para dar respuesta en el mejoramiento de infraestructura en los ocho puestos de salud con que cuenta la ciudad de Ocotal, incluyendo el Centro de Salud José Dolores Fletes, ubicado en el centro de la ciudad “hemos venido avanzando en rutas de prosperidad y va creciendo también la satisfacción de la población que ve restituido sus derechos”.

inauguran, ocotal, puesto de salud, familia, comunidad, noticias, nicaragua, gobierno, mejoras, salud,
Foto: Erika Monge/TN8

“Otro logro más para la población”, dijo por su parte la delegada del Ministerio de Salud en Ocotal “para que la población, las familias sean atendidos en un lugar digno haciendo eco del lema de nuestro gobierno restitución de derechos a las familias que ya no tienen que caminar hasta el centro de la ciudad, ni incurrir en gastos”.

La galeno señaló que en el remodelado Puesto de Salud atenderá un equipo de salud familiar compuesto por un médico y dos enfermeras “Esto es gracias al cinco por ciento asignado por el gobierno a través de la Alcaldía y contará con un equipo para brindarles asistencia con calidez y humanismo”.

“Agradezco a nuestro presidente porque nos ha dado un bonito puesto de salud donde nos atienden bien y nos sentimos bien”, dijo la ciudadana María Calderón. En tanto para la señora Bertha Díaz Sevilla Ávila dijo “para mi es una bendición de Dios poder tener este puesto de salud, para mí ha trabajado bien el gobierno del Comandante.

Doña Ramona Lucia Mairena Figueroa dijo que por un lado ve bien los esfuerzos del gobierno que ha mejorado la infraestructura del puesto de salud, pero demando que además del equipo de respuesta familiar  les sea asignado un pediatra para la atención a los niños y niñas.