Un hombre fue inculpado en Estados Unidos por violar a una adolescente, con quien tuvo dos hijos, tras haber recibido a la menor hace cuatro años como un «regalo» de parte de sus padres, informaron este sábado medios estadounidenses.
Lee Kaplan, de 51 años, fue detenido el jueves en Feasterville, Pensilvania (este), acusado de varios cargos incluyendo abuso sexual y corrupción de menores, dijeron los medios.
Los padres entregaron a su hija a Kaplan, cuando ella tenía 14 años, como un gesto de agradecimiento por «salvar a (la) familia de la ruina económica», según las denuncias criminales.
Los padres dijeron a la Policía que estaban por perder su granja cuando Kaplan «apareció y de alguna manera les ofreció dinero«, informó el fiscal de distrito David Heckler, según el diario The Philadelphia Inquirer.
Las autoridades informaron que la adolescente, que hoy tiene 18 años, vivía con sus padres y hermanos en un pueblo de religión amish en Lancaster en Pensilvania, antes de que la familia fuera expulsada de la comunidad, por razones que aún se desconocen.
Los miembros de esta comunidad religiosa cristiana anabaptista prohíben la televisión, la computadora y la electricidad.
Las autoridades informaron que Kaplan y la muchacha no estaban casados pero que vivían como pareja.
Encuentran 12 jovencitas viviendo con Kaplan
También se descubrió dentro de la casa del presunto pederasta que convivía con 12 jovencitas, entre niñas y adolescentes, todos que se creen sea de la misma comunidad amish y con quien también habría sostenido relaciones sexuales.
Las investigaciones continúan y la policía local necesita un experto de la cultura amish para poder extraer información sobre lo que habrán vivido todas estas personas.