Son miles de capitalinos que este sábado 18 de junio conmemoran el 37 aniversario del Repliegue Al Vapor. De esta manera se reconoce la valentía de los combatientes populares de los barrios occidentales de Managua.
La caminata del Repliegue dio inicio en el monumento dedicado a René Cisneros ubicado contiguo al Ceibo de San Judas y seguidamente recorre los barrios de San Judas y San Isidro de Bola, hasta llegar a la Hacienda El Vapor que se ubica en la comunidad Los Guillenes.
Un ambiente de algarabía se vive en esta caminata en la que muchos combatientes rinden homenaje a esos hombres y mujeres que murieron luchando con valentía a la criminal Guardia Somocista.
Ellos expresaron su experiencia al luchar con bravía y entrega a la Guardia, diciendo que valió la pena combatir y que no fue derramada en vano la sangre de todos esos hombres y mujeres que muriendo luchando por la libertad de su pueblo.
También decenas de jóvenes se unen a esta conmemoración que con mucho gozo van entonando a coro música revolucionaria, agradeciendo a los héroes y mártires por luchar por la libertad de las siguientes generaciones.
Un sinnúmero de motociclistas, ciclistas y vehículos particulares forman parte de esta caminata al igual que centenares de personas que forman parte de ella pero caminando.
Cabe mencionar que un despliegue de agentes policiales van resguardando todo el trayecto de este recorrido, brindándole así seguridad y tranquilidad a todos los participantes.