Costa Rica: Matan a dos jóvenes en distintos puntos

Dos hombres fueron asesinados en igual número de hechos violentos ocurridos en Limón y Heredia, provincias de Costa Rica.

En el primer homicidio un menor de apellido Robles y 14 años fue asesinado anoche de dos disparos en el barrio Envaco, Limón.

Al parecer un ajuste de cuentas motivó el crimen, ya que según versiones de algunos vecinos en horas de la mañana hubo un intento de agresión contra otro joven de la zona.

Según el reporte de la Cruz Roja, el cuerpo del adolescente se encontraba en un callejón cercano al Bar y Restaurante Uno más Uno, al momento de ser atendido ya no presentaba signos vitales.

El joven fue impactado en dos ocasiones, una en la cabeza y otra en el pecho, sin que nadie pudiera observar a los agresores, que escaparon rápidamente.

“Somos despachados al barrio Envaco, donde se nos reporta un masculino herido de arma de fuego. Al llegar a la escena nos encontramos con un menor de unos 13 o 14 años, el cual presentaba dos impactos de bala, uno a nivel craneoencefálico y otro en tórax, no tenía signos vitales, por lo que fue declarado fallecido en el lugar”, comentó Luis Carlos Chang, socorrista de la Cruz Roja de Limón.

La escena fue tomada por la Fuerza Pública de Costa Rica que trató de dar con los asesinos de joven. El caso queda en manos de las autoridades judiciales, que investigarán los hechos y los motivos de este homicidio.

Tan solo dos horas después, en el centro de Heredia, muy cerca del viejo Hospital San Vicente de Paúl, se produjo un tiroteo que dejó como saldo un hombre muerto y otro herido.

Según la policía, las víctimas estaban en la vía pública cuando desde un auto en movimiento, en apariencia un pick up Mitsubishi L200 negro, empezaron a disparar para matar a uno de ellos.

La Cruz Roja llegó al sitio y declaró fallecido a uno de los sujetos, mientras que al otro lo trasladaron en condición estable con impactos de balas en ambos brazos. Al parecer sería una víctima inocente, pues no iba a la par del acribillado.

“Ingresa una llamada vía 911 de un sujeto herido en calle 12, avenida 28, se traslada una unidad al lugar, se ubica un sujeto en la acera boca abajo y coordinamos con Cruz Roja, que lo declara fallecido”, dijo el jefe policial Luis Mena.

Al cierre de edición se desconocía la identidad de los baleados y la Fuerza Pública custodió el sitio, mientras llegaban agentes del Organismo de Investigación Judicial costarricense.