Capacitan a dueños de pequeños negocios en Nandaime

Unos 70 propietarios de pequeños negocios fueron capacitados por parte del tecnológico de Granada y el instituto de turismo INTUR en conjunto con la alcaldía municipal de Nandaime.

A estos se les capacitó sobre cómo manejar un negocio y de cómo invertir las ganancias que estos generan y así mantener la estabilidad del mismo.

En el taller recibido por especialistas del tecnológico los y las participantes realizaron muy buenas coordinaciones de trabajo grupal y una excelente exposición de cada grupo lo que significa que tuvieron una buena asimilación de la capacitación.

Protagonista como Tania Levi dijo que para ella era de gran satisfacción saber que ahora puede contar con herramientas que le sirvan para poder manejar su pequeño negocio de forma ordenada.

Socorro Medrano manifestó que era importante porque sus ganancias pueden ser reutilizadas en la familia, mantener el negocio, como invertir y de cómo reorganizar para tener una buena clientela

Lenin castillo dijo que era necesario obtener estos conocimientos y así no caer en deudas por el mal manejo del negocio, hoy tiene herramientas que ayudarán salir adelante y hacer una buena inversión.

«Esto es parte de la restitución de derechos promovida por el gobierno y una nueva estrategia para que el sector comercio pueda crecer en nuestro país», dijo Erika Llanes del tecnológico granada.

Así mismo dijo que esto viene a fortalecer los conocimientos para algunos para otros a aprender como tener el control de su negocio y de cómo ahorrar para mantener la inversión y su negocio siga creciendo.

La delegada del Intur en Granada Victoria Martínez aseguró que ellos vienen trabajando con los protagonistas por cuenta propia que comenzaron su propio negocio sin con conocimientos, por lo que hoy se están capacitando y certificándoles para que ellos mejoren sus negocios haciéndolos crecer y que puedan generar más puestos de trabajo.

Ellos esperaban unos cincuenta protagonista pero llegaron setenta, por lo que se ve hay una buena aceptación y ganas de prepararse para manejar mejor sus negocios finalizó diciendo Martínez.

Al final estos hombres y mujeres de pequeños negocios recibieron un certificado que los acredita por parte del tecnológico nacional.