Manejo de la biodiversidad en el Gran Canal de Nicaragua

A través de los estudios de impacto ambiental del Proyecto Gran Canal de Nicaragua se establecieron una serie de medidas para preservar los recursos naturales. Una de ellas fue que se tienen que firmar contratos para el manejo de la biodiversidad en la zona de la ruta proyectada para la megaobra.

En este sentido, el asesor en jefe de HKND, Bill Wild, suscribió con el presidente de la Fundación de Amigos del Río San Juan, FUNDAR, Norvin Torres, el contrato para que elaboren los planes de manejo de biodiversidad para el Gran Canal de Nicaragua.

  • 2da fase de estudios arqueológicos del Gran Canal

«Este contrato incluye la realización de planes de manejo de la biodiversidad terrestre y acuática, así como planes de compensación del proyecto«, dijo Wild.

El primer aspecto del plan de manejo de la biodiversidad será realizado en un radio de 5 kilómetros en Brito, punto de inicio de la obra donde se construirá un puerto temporal.

«El trabajo de planificación será acompañado por un comité científico internacional y uno nacional con los mejores especialistas del país y de la región en ciencias naturales«, detalló Torres.

«Esta es una señal clara de avance del proyecto, que nos llevará paso a paso en la construcción del Gran Canal«, dijo Laureano Ortega, miembro de la Comisión del Gran Canal de Nicaragua.

Durante la firma del contrato estuvieron presentes el presidente de la Comisión Nacional del Gran Canal, Manuel Coronel Kautz, y el vocero de dicha comisión, Telemaco Talavera.

preservacion, recursos, nicaragua, gran canal, proyecto, contrato, firma, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8