De cuatro a seis reos iniciaron un amotinamiento en celdas de una delegación policial en León y provocaron que otro presos se les unieran. Varios agentes resultaron lesionados tras la recuperación del orden.
Esto provocó que por un par de horas los delincuentes provocaran daños en varias partes de las instalaciones de la estación policial, hasta que los agentes del orden mediante un trabajo minucioso lograron recuperar el control de la estación. Así fue dado a conocer en una conferencia de prensa realizada en horas de la tarde del jueves por autoridades de la Policía Nacional.
El segundo jefe de la policía, comisionado general, Francisco Díaz, dijo que el amotinamiento fue provocado en dos celdas por delincuentes que pagan condena de delitos graves como asesinato, homicidio, robo con fuerza y lesiones graves. Estas acciones provocaron que los reos de otras celdas fueran influenciados a ser partícipes del hecho.
Durante el tiempo que la estación fue ultrajada por los delincuentes se destruyeron varias puertas, partes de la infraestructura e incluso papeles de trabajo de las oficinas de la delegación.
Fueron cuatro policías los que resultaron lesionados tras ser golpeados por los antisociales, mientras el orden era restablecido. Entre estos está el comisionado general, Luis Barrantes Jiménez, jefe departamental de la policía de León, quien presentaba una lesión y fractura en el tabique nasal.
Afortunadamente, como se dijo en la conferencia, las lesiones de los agentes no son de gravedad, el orden ya ha sido restablecido y la Policía Nacional en ese departamento continúa garantizando la seguridad tanto de sus agentes como la de los reos en el lugar.