Lavrov: Rusia no tiene intención de cruzar la frontera ucraniana

A raíz de las declaraciones de Occidente sobre la situación en la frontera rusa-ucraniana, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo que Rusia no tiene «absolutamente» ninguna intención ni interés en cruzarla.

«No tenemos ninguna intención ni interés en cruzar las fronteras de Ucrania. Lo que queremos en realidad es trabajar en conjunto (para solucionar la crisis ucraniana) y que se ponga fin a los excesos que Occidente trata de barrer bajo la alfombra y presentar de color de rosa, queremos que tomen conciencia de su responsabilidad», dijo Lavrov en una entrevista al programa ‘Noticias cada sábado con Serguéi Brulev’ comentando los temores de Occidente sobre una posible escalada de la situación en la frontera entre Rusia y Ucrania.

En el mismo contexto Lavrov indicó que Occidente trata de negar la responsabilidad de los hechos de aquellos a los que «alimentó» en Ucrania y los apoya para lograr sus objetivos geopolíticos.

El ministro ha calificado como «una vergüenza» la intención de mantener Maidán hasta las elecciones presidenciales de mayo en Ucrania, dijo el ministro de Relaciones Exteriores ruso.

«Es una vergüenza para un país europeo, para la ciudad más bella de Europa, mantener este Maidan durante seis meses. Todo esto a la vista de los visitantes occidentales», agregó Lavrov.

Según Lavrov, «se nos dice que Maidan estará hasta las elecciones presidenciales y hasta que haya un resultado que convenga a Maidan». «Es una vergüenza para todos los que tienen que soportar todo esto» dijo el jefe de la cancillería rusa.

Recordó además que el acuerdo entre el Gobierno y la oposición del 21 de febrero ordena poner fin a los «excesos de las bandas armadas, el desarme de los grupos ilegales y el total desalojo de los edificios ocupados ilegalmente (que no se ha hecho en su totalidad), así como de todas las plazas, calles, pueblos y aldeas». «En primer lugar, estamos hablando de Maidán», acentuó Lavrov.