Costa Rica: Mamá y bebé mueren en trágico accidente

Joven madre nicaragüense y su hija, un bebé de 7 meses de nacido, murieron al ser embestidas por un conductor en el sector General Cañas, en San José, Costa Rica.

Una bebé que hoy cumplía 7 meses murió luego de ser atropellada anoche por un vehículo liviano cuando su madre, con la bebé en brazos, intentaba cruzar la autopista General Cañas en sentido San José-Alajuela, 200 metros oeste del peaje en Río Segundo.

Tras el bombazo, la menor identificada como Keysel Sugel Monge Galeano, salió volando, rompió el parabrisas y cayó en el asiento del acompañante del Hyundai Accent azul, conducido por un joven que presentó un estado de crisis.

Lamentablemente la mujer, identificada como Irma Galeano, de nacionalidad nicaragüense y 19 años, falleció en medio de la pista, luego de recibir el impacto de frente.

El chofer pese a frenar no pudo evitar el choque. Las autoridades indicaron que la acción del conductor dejó una huella de 15 metros en carretera.

Costa Rica, madre, bebe, nicaraguenses, mueren, tragico, accidente, diario extra,
Foto: Diario Extra

Al parecer la mujer venía saliendo de un lote baldío, donde tenía su humilde vivienda; llevaba una semana de haber llegado a Costa Rica en busca de trabajo.

«El reporte preliminar indica que una mujer muere en el sitio del suceso y un segundo paciente es trasladado muy delicado al hospital de Alajuela, luego de ser atropellados», explicó Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.

Su marido llegó al sitio del suceso y no podía creer lo ocurrido, luego de que hacía escasos minutos se había despedido de sus dos amores.

Nuevamente un sangriento accidente de este tipo ocurre en carretera a pocos metros de un puente peatonal, que está ubicado frente a la zona franca Saret, el cual es muy transitado por peatones a la hora que se presentó el accidente, pues muchos trabajadores lo frecuentan tras salir de sus labores.

La carretera de cuatro carriles estaba oscura por lo que posiblemente el conductor no pudo observarlas a la distancia, el cuerpo de la madre nicaragüense fue expulsado varios metros sufriendo heridas incompatibles con la vida.

«Venían de recoger unas medicinas cuando estaban a punto de terminar de cruzar la pista y fueron embestidas por el carro que las arrastró 50 metros. No encontrábamos al bebé y estaba en el asiento, espero en Dios que logre vivir”, dijo Hipólito Orozco, tío del padre de la niña tras lamentar lo ocurrido.

La pareja tenía su única hija.

En primera instancia la Cruz Roja de Alajuela trasladó a la pequeña al Hospital San Rafael, pero por la gravedad de las heridas los médicos de ese centro decidieron remitirla al Nacional de Niños.

«Tiene múltiples traumas, principalmente en el cráneo que la tienen en condición muy crítica, en el traslado al centro médico de Alajuela entró en paro y gracias a las maniobras logramos trasladarla con vida, posteriormente se remite a este centro médico”, dijo Rafaela Murillo tras ingresar con la chiquita al Hospital de Niños.

Al cierre de edición doctores del centro hospitalario confirmaron el deceso de la niña, casi una hora después de ingresar.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y de realizar las respectivas indagaciones sobre lo sucedido, mientras la Policía de Tránsito le practicó la alcoholemia al chofer, la cual dio negativo.