Exitoso traslado de material electoral en Caribe Norte

Bajo un fuerte resguardo policial fue trasladado el material electoral que se utilizara para el proceso de verificación para este próximo 25 y 26 de junio en cada centro de votación de la zona especial del Triángulo Minero.

En la cabecera departamental ciudad de Siuna las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) y las fuerzas combinadas de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua custodiaban las instalaciones del CSE que se ubican en el barrio Sol de Libertad donde fueron las oficinas de Unag.

  • Invitan a verificación electoral este 25 y 26 de junio

El material de verificación llegó a eso de las 8:30 de la noche del miércoles. Los oficiales procedieron a descargar el insumo, maletas que contienen el padrón electoral activo y pasivo, catálogos de cambio de domicilio, calendario electoral y formatos para la verificación de nuevos votantes que aún no tienen la cédula de identidad, pero ya cuentan con la edad requerida para ejercer el voto

Posteriormente las oficinas fueron cerradas con llave y quedaron bajo el resguardo del Ejército de Nicaragua ya que este próximo 25 y 26 de junio, El Consejo Supremo Electoral (CSE), realizara el ejercicio de verificación electoral.

Este poder del estado espera que la población nicaragüense cumpla con la obligación ciudadana de verificarse, hacer cambios de domicilio y reportar a familiares fallecidos si es el caso, para evitar problemas al momento de ejercer el derecho al voto este próximo seis de noviembre.

En el Caribe Norte históricamente en estos procesos electorales se han registrado hechos violentos en distintas partes de la zona, pero algunos pobladores hacían referencia que este es un proceso cívico.

Para don Alejandro Otero estos procesos son para elegir nuestras autoridades no son para andar por las calles tirando piedras y gritando, instando a la cordura desde ya, esperando que este proceso esté enmarcado con la paz y la tranquilidad en nuestra zona.

verificacion, electoral, material, votacion, siuna, triangulo minero, nicaragua, caribe, luis, reyes, tn8,
Foto: Luis Reyes/TN8