Las familias de la zona rural del municipio de Wiwilí, en Nueva Segovia, tienen razones para seguir produciendo, recibieron 98 bonos productivos alimentario del buen Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Económica Familiar.
Para Sara Amelia Vanegas, habitante de esas tierras que pisó el General Sandino, esto le permitirá no solo garantizar la alimentación de sus hijos, también obtener ingresos extras y apoyar a los vecinos; fue evidente su agradecimiento a Dios por el apoyo recibido y al Gobierno que preside Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Para el señor Guillermo Altamirano esto además de mejorar la dieta alimenticia en su hogar, le permitirá convertirse en un microempresario, gracias a ese apoyo del buen Gobierno Sandinista, señaló que ese tipo de apoyo no se recibía con gobiernos anteriores.
El secretario político de este municipio neosegoviano, compañero Héctor Javier Gadea, destacó que la entrega se hizo de acuerdo a las exigencias del programa que está dirigiendo el Ministerio de Economía Familiar y que a las 98 familias, además de restituirles el derecho a vivir mejor, se les garantiza capacitaciones para que sepan qué hacer con el bono, cómo administrarlo, pero sobre todo qué hacer con los excedentes.
El coordinador de la Juventud Sandinista en el municipio, Hamilton García destacó que, El apoyo gubernamental es evidente en cada rincón del país, en su mayoría mujeres están recibiendo apoyo para obtener más y mejores ingresos para sus familias, sobre todo mejorar la dieta alimenticia.
La ocasión fue propicia para, además de la entrega de los bonos productivos alimentarios, todos los asistentes recibieran atención médica gratuita a través de la Feria de la Salud que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Salud.