Costa Rica: Mezclan analgésico de caballo con cocaína

Los narcotraficantes en Costa Rica se han ingeniado para cometer sus ilícitos. Autoridades decomisaron drogas, dinero y armas.

Durante una barrida policial en Barrio Cuba, San José, oficiales de la Unidad de Intervención Policial, Grupo de Apoyo Operacional y los motorizados lograron el decomiso de droga, armas de fuego, municiones y dinero que estaba en un búnker.

Tras la acción se detuvo a 7 personas para investigación, mientras que descubrieron un nuevo ingrediente para la cocaína que llegó a nuestro país y que está siendo utilizado por los “chefs” del narcotráfico como una versión más potente.

Se trata de un analgésico para caballo que viene en frascos de vidrio llamado Ketonal, que mezclan en la cocaína caliente y lo cristalizan para posteriormente sea inhalado causando efectos más potentes de lo normal.

Según las autoridades, se decomisaron 24 frascos, 7 cartuchos de escopeta, 10 dosis de cocaína con ese analgésico, 12 piedras de crack, una tocola, ¢15 mil en efectivo, 4 revólveres con sus respectiva municiones y una carabina, que estaba en una vivienda que sirve de búnker

La  citada barrida forma parte de las acciones que se llevan a cabo en la capital por fuerzas especiales que continúan vigilando y desarticulando bandas que se dedican al trasiego de drogas, destinada básicamente a consumidores jóvenes. 

Recientemente la policía descubrió la droga llamada K2 que fue decomisada en Los Cuadros de Goicoechea, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier trasiego de droga.