ONU se sumará a Hora de la Tierra para apoyar acción contra cambio climático

Naciones Unidas participará el sábado en la Hora de la Tierra y apagará durante tres horas toda la iluminación en su sede de Nueva York.

«Con el fin de demostrar el compromiso de la ONU con el apoyo a las medidas relacionadas con el cambio climático, y antes de la Cumbre sobre el Clima, la ONU va a hacer este año un esfuerzo adicional y apagará todas las luces no esenciales dentro del complejo de la ONU en Nueva York durante tres horas, de las 19:00 a las 22:00» hora local, se indicó en un mensaje publicado en la página de Internet de la ONU.

«Las oficinas en Ginebra, en Suiza, y muchas otras instalaciones de la ONU en el mundo también participarán», agregó el mensaje.

Este es el quinto año en que Naciones Unidas se unirá a otros edificios históricos de todo el mundo en el evento de la Hora de la Tierra.

La edición 2014 de la Hora de la Tierra se llevará a cabo el sábado 29 de marzo y se invita a todas las personas del mundo a apagar sus luces durante una hora, de 20:30 a 21:30, hora local de todo el mundo.

La Hora de la Tierra, una simbólica iniciativa organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), inició como un evento de luces apagadas en Sidney, Australia, en 2007. Desde entonces, ha aumentado hasta lograr la participación de más de 150 países y de cientos de millones de personas.

«El WWF ha estado generando conciencia internacional en torno al cambio climático y las energías renovables con la campaña de la Hora de la Tierra», dijo hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un mensaje de video con motivo de la apertura de una oficina del WWF en Seúl, República de Corea.

«Deseo unirme a ustedes el 29 de marzo y apagaremos las luces durante una hora y las prenderemos a un futuro más limpio y más verde», agregó Ban.

La fecha del evento de la Hora de la Tierra coincide tradicionalmente con los equinoccios de verano y otoño en los hemisferios norte y sur, respectivamente, lo que permite que casi coincidan con el momento de la puesta del sol en ambos hemisferios, lo que de ese modo garantiza el mayor impacto visual para un evento mundial de «luces apagadas».

NACIONES UNIDAS, (Xinhua)