Honduras: Aparece supuesta narcoavioneta incinerada

Una supuesta narcoavioneta apareció incinerada este miércoles en el sector de Ivans, Gracias a Dios, al oriente de Honduras.

El sector donde ocurrió el aterrizaje de la narcoavioneta es un lugar remoto en el municipio de Brus Laguna, aunque hay una población cercana. 

Se presume que la narcoavioneta aterrizó, fue descargada y luego se procedieron a quemarla, ya que no hay reporte de un accidente aéreo en la zona.

Las autoridades militares hasta las 10:00 de la mañana no se habían pronunciado sobre el incidente. Se está a la espera de información más precisa por parte de la Fuerza de Tarea que realiza patrullajes constantes en la zona.

Honduras instaló un escudo aéreo y marítimo en los departamentos de Colón y Gracias a Dios, para combatir el trasiego de la droga por el país.

Allanamientos para desarticular red de narcotráfico
honduras, aparece, supuesta, narcoavioneta, incinerada, policia, allanamientos, la eibuna,
Foto: La Tribuna

El Ministerio Público (MP), ejecuta allanamientos en El Triunfo,Choluteca, y en Comayagua, para desarticular una banda que se dedica al tráfico de drogas.

En El Triunfo se realizaron allanamientos en doce puntos, con el fin de buscar evidencia de la venta de los estupefacientes.

La organización criminal opera en la ruta terrestre entre la frontera de Honduras y El Salvador, utilizando vehículos con caletas para facilitar el trasiego de la droga.

La banda abastece el mercado local de consumo de drogas en el sur de Honduras, según el Ministerio Público.

Mientras que en Comayagua, las acciones se localizaron en el barrio La Sabana, donde se buscan los puntos de distribución de drogas.