La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pugnó por la «tolerancia cero» ante la violencia contra la mujer, al comentar vía Twitter los resultados de un estudio sobre ese problema en su país. Rousseff reconoció que la sociedad brasileña tiene mucho que avanzar en el combate a la violencia contra la mujer.
La mandataria comentó en varios tuites los resultados de un estudio divulgado por el Instituto de Investigación Económica Aplicada (Ipea) que, entre otras conclusiones, indicó que 65 por ciento de los brasileños creen que «las mujeres que usan ropas que muestran el cuerpo merecen ser atacadas».
Según Rousseff, la encuesta mostró que «gobierno y sociedad deben trabajar para atacar la violencia, dentro y fuera de los hogares». La jefa de Estado señaló también que el resultado del estudio «deja claro el peso de las leyes y de las políticas públicas en el combate a la violencia contra la mujer».
El informe indicó que 58,5 por ciento de los ciudadanos consideran que «si las mujeres supiesen comportarse, habría menos violaciones», pero 91,4 por ciento dijo estar de acuerdo con la frase «hombre que golpea a la esposa tiene que ir a la cárcel». De acuerdo con los responsables por el estudio, las respuestas revelan que la necesidad de reducir la violencia contra las mujeres constituye un gran desafío, para el cual destacaron la importancia de la educación.»
BRASILIA, (Xinhua)