Incendio consume bodega de parque industrial en Honduras

Bomberos de Honduras informan voraz incendio en una bodega del parque industrial en Choloma.

Un incendio consumió la madrugada de este miércoles una bodega del parque industrial mejor conocido como Gildan, San Miguel, en Choloma, Cortés, al norte de Honduras.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, informaron a tempranas horas que la bodega se quemó en un 70 por ciento.

Explicaron que las llamas se extendieron en el pasillo de la primera y segunda salida del parque, pero afortunadamente no se reportaron más daños materiales, ni personas heridas.

Los bomberos en cuestión de 15 minutos lograron controlar el fuego del cual están investigando las causas que provocaron el mismo.

Las pérdidas ascienden a 30 mil lempiras, gracias a la actuación rápida de los bomberos el incendio no se propagó en otras bodegas, dijo el afectado que no brindó su nombre.

El parque industrial “Gildan” alberga unas 10 plantas entre los municipios de Choloma, Villanueva y San Pedro Sula.

Familia que quedó en la calle tras incendio pide ayuda
honduras, incendio, consume, bodega, parque, industrial, familia, la tribuna,
Foto: La Tribuna

Una familia hizo un llamado a las autoridades de la comuna capitalina y al Programa “Vivienda Solidaria”, para que les ayuden a reconstruir su casa que se quemó durante un incendio la tarde de ayer, en la colonia “21 de Febrero”, en Comayagüela.

Saraí Vega (26) había preparado el almuerzo, al mediodía, y dejó encendida la estufa eléctrica sin percatarse de apagarla al terminar de cocinar. Por la prisa, ella, su esposo, Jairo Corrales (27), junto a su hijo de seis años de edad, salieron hacia los mercados capitalinos para comprar algunas cosas.

Como si se tratara de una premonición tuvieron el súbito interés de regresar a su hogar a medio trayecto y al retornar vieron la vivienda que ardía en llamas y a los vecinos correr de un lado a otro, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, para apagar las llamas que amenazaban con propagarse a las casa contiguas.

Ahora, prácticamente en la calle, los esposos claman por ayuda económica, ya que son desempleados y no tienen los recursos económicos para sobreponerse a los daños en la vivienda. Además, su hijo no cuenta ni con el uniforme para ir a la escuela.