Bill Gates promueve con gallinas la economía familiar

Bill Gates es un conocido innovador no solo por su trabajo en Microsoft, sino también por incursionar en la filantropía con su ONG Bill & Melinda Gates Foundation, la más grande a nivel global, la cual hace unas semanas lanzó el programa de 100,000 gallinas para África, una alternativa creíble y palpable para el desarrollo integral de personas que viven en extrema pobreza.

La idea de esto es crear y fomentar la economía familiar, no solo pensando en estas gallinas como alimento sino en un método de inversión, del cual se pueden generar ganancias que sirvan para subsistir y crecer eventualmente hasta tener una mejor calidad de vida, saliendo en primera y primordial instancia, de la pobreza y el hambre

Bill Gates tiene una web personal en donde detalla todo este proceso que va desde las mejoras generales en la vida de muchas personas en el empobrecido continente de África, así como del empoderamiento de la mujer, ya que este animal de granja tradicionalmente es criado por las jefas del hogar, dándoles poder de decisión y administrando así la economía de sus familias. 

bill gates, economia familiar, africa, gallinas, pobreza, lucha, filantropia, microsoft, ong, gatesnotes,
Foto: gatesnotes.com

Según resume La Vanguardia en cuanto a la campaña en general que anunciaba este filántropo, se destaca lo siguiente: “Estas aves son fáciles y baratas de cuidar y una buena inversión: si uno comienza con 5 gallinas, en tres meses puede tener 40 pollos. Combaten la malnutrición: por las proteínas de carne y huevos y porque la venta de pollos vivos genera dinero con que comprar otros alimentos. También ayudan a que una mujer se baste económicamente por sí misma”. 

Y con los números, algo que maneja a la perfección Bill Gates ya que se mantiene entre los millonarios del mundo según la revista Forbes, indica que cada gallina puede ser vendida en un precio promedio de 5 dólares, algo típico en el oeste de África a como señala este visionario de Seattle, lo que puede generar 1,000 dólares al año, algo que contrasta con la línea de extrema pobreza que es de alrededor de 700 dólares anuales.   

Las gallinas serían enviadas a áreas rurales de una veintena de países en desarrollo como Burkina Faso y otros del África subsahariana, donde la organización de caridad Heifer International gestiona operaciones de crianza y distribución, destaca La Nación. Así mismo también llevará estas aves a Bolivia.

«Cuando yo iba creciendo, las gallinas no eran algo que se estudiaban, eran algo con lo que solamente se hacían bromas tontas. Ha sido un descubrimiento aprender la diferencia que pueden hacer en la lucha contra la pobreza. Suena divertido, pero lo digo en serio cuando digo que estoy emocionado por las gallinas«, indica el final del post en la web personal de Bill Gates.

bill gates, economia familiar, africa, gallinas, pobreza, lucha, filantropia, microsoft, ong, gatesnotes,
Foto: gatesnotes.com