Costa Rica: Golpean a niña de 7 años por regalar Biblia

Diputado levanta la voz en plenario de la asamblea costarricense para denunciar sobre supuestos abusos contra dos estudiantes en una escuela en Quepos, provincia Puntarenas.

El diputado Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional, levantó la voz en el Plenario esta tarde, para hacer una denuncia sobre supuestos abusos contra dos estudiantes ocurridos en la escuela Villanueva de Quepos.

Según el diputado, estudiantes de esta escuela pública golpearon a una niña, de tan solo siete años y que profesa la fe cristiana, por el hecho de haber regalado unas Biblias.

“Cuatro compañeros de una de estas estudiantes, golpearon a esta niña (en ese momento de 7 años), le pegan en el suelo y luego escupieron la Biblia que les había regalado”, explicó el diputado.

Los padres de la menor se dieron cuenta del hecho porque la menor se despertaba en las madrugadas llorando.

Alvarado también lamentó que el director de apellido Fonseca y dos profesores más de apellidos Cambronero y Gamboa no intervinieran en el asunto.

“El Director en otro momento ve que están poniendo una música de alto contenido sexual, que no es apta para menores de edad escolar, y la niña comienza a grabar a lo que ahí ocurre y el director la lleva aparte y la amenaza diciéndole que por eso puede ir a la cárcel”, indicó Alvarado.

El otro caso de agresión ocurrió hace dos meses con la hermana de la primera joven, a quien según el diputado Alvarado la maestra Gamboa le negó el papel higiénico y que al no aguantarse, se defecó en el aula.

El diputado afirma que ni en el Ministerio de Educación Pública ni en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) han hecho nada al respecto.

El padre tuvo que sacar a las hermanas de la escuela por las agresiones de sus compañeros y de los mismos docentes, según el diputado.