Triple colisión deja cuatro lesionados en Carretera Norte

Una triple colisión registrada la noche de este lunes de los semáforos de El Dancing media cuadra abajo, en Carretera Norte, dejó al menos cuatro lesionados, entre estos a una oficial de la Policía Nacional.

Se trata de América Argentina Hernández Castillo de 24 años, quien resultó con politraumatismo generalizado. Esta viajaba de pasajera en una motocicleta color azul, placas M 510, conducida por el suboficial José Ángel López de 24 años, quien resultó solamente con golpes leves.

  • Managua: Balean a delincuente para frustrar asalto

Los otros tres lesionados son el conductor de un microbús Toyota, color blanco, placas M 175 572, Mauricio Lira Reyes de 48 años, además de sus ayudantes Guillermo Antonio Rojas y Axel Madriz Pérez de 26 y 32 años respectivamente, quienes resultaron con trauma frontal y traumas en la región lumbar.

lesionados, triple, colision, managua, carretera norte, semaforos, el dancing, benedicto, balmaceda, tn8,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8

Tanto los ocupantes del microbús, trabajadores de ENATREL, como a los oficiales de la Policía Nacional, fueron aparatosamente impactados por atrás por un vehículo taxi color gris, placas M 02385, cuando esperaban el cambio de luces en los semáforos. Aducen que el conductor por el exceso de velocidad no guardó la distancia.

Pero según Norberto Ríos Suazo de 34 años, conductor de dicho vehículo que causó todo el percance, supuestamente por desperfectos mecánicos le fallaron los frenos.

Todos los lesionados recibieron los primeros auxilios a manos de paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense, sin embargo solo la agente del orden fue remitida al hospital Carlos Roberto Huembes para ser mejor valorada por galenos de turno.

Agentes de Tránsito Nacional determinarán si verdaderamente el vehículo presentaba fallas en el sistema de frenos o si el conductor por la velocidad no guardó la distancia y ocasionó el percance vial.

lesionados, triple, colision, managua, carretera norte, semaforos, el dancing, benedicto, balmaceda, tn8,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8