Tecnológico Nacional realiza taller en Nandaime

INATEC central en conjunto con otras instituciones realizó el X taller departamental de capacitación a maestros del programa Educación Técnica del Campo en el Tecnológico Agropecuario de Nandaime, con el fin de fortalecer sus conocimientos.

El Gobierno ha venido capacitando a campesinos de diferentes comunidades de los municipio con el fin de que estos se tecnifiquen en sus propios terrenos y apliquen este conocimiento en sus propios cultivos ahorrándose la contratación de personal técnico.

Según el facilitador Olman Pérez Guido, esta capacitación se hace cada 15 días y al mismo tiempo los facilitadores tienen que hacer réplica en el campo.

Jesús Días, facilitador del Marena-Masaya, dijo que esto es lo mejor que le ha pasado, ya que así él lleva estos conocimientos a los protagonistas en el sector de Masaya y estos lo echan a andar en sus propios cultivos.

Rommel Peña, facilitador del IPSA-Granada, aseguro a Crónica TN8 que en la comunidad El Capulín número II, en Granada, son más de 40 protagonistas los que tiene recibiendo estas réplicas de conocimiento y se siente satisfecho.

Ana Irma Sánchez del MEFCA en Granada dijo que ella lleva estas capacitaciones en la comunidad de Las Cuatro Esquinas, en Nandaime, y allí los protagonistas aplican todos estos conocimientos en el terreno.

Algunos de los facilitadores dijeron sentirse satisfecho con este trabajo que viene realizando el Gobierno, a través del INATEC, tecnificando a las personas de la zonas rural.

nandaime, inatec, taller, departamental, tecnologico, replicas, campo, protagonistas, tecnologias, productivas,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

En este taller el objetivo principal era que los pequeños agricultores y ganaderos de la zona del departamento de Granada se apropiaran de mejores tecnologías productivas para enfrentar los graves efectos del cambio climático.