Desarticulan trío delincuencial en Siuna

Las distintas especialidades de la Policía Nacional realizaron un exitoso operativo en la ciudad de Siuna donde desarticularon un peligroso grupo delincuencial el cual se dedicaba a cometer robos en sus distintas modalidades.

Fueron capturados tres sujetos a quienes les incautaron una escopeta calibre 12 sin su documentación, un cuchillos, una considerable cantidad de marihuana y pasamontañas.

policia, nacional, siuna, grupo, delincuencial, trio, delincuentes, cronica, luis, reyes,
Foto: Luis Reyes/TN8

Los implicados fueron identificados como Nelson Martínez Peralta, Cándido Álvarez y Marvin Antonio Peralta quienes salían encapuchados por las noches a cometer los ilícitos, posteriormente se refugiaban en la vivienda de la señora Concepción Flores Martínez ubicada en el cuadro del Cerro Potosí.

Los sujetos tenían 20 días de haber salido de prisión por cometer delitos de abigeato, ahora serán procesados por los delitos de robo intimidación, robo con fuerza, posesión de marihuana y portación ilegal de arma de fuego.

Concepción Flores Martínez refirió, «ellos me pidieron posada, yo miraba que ellos sacaban unas cosas pero nunca los vi con armas. Llevaban unas cosas pero no sabía que eran robadas»

Lenin Tenorio, víctima de robo del grupo delincuencial dijo «yo venía con mi tío entrando al municipio cuando dos sujetos encapuchados nos salieron. Nos robaron 12 mil córdobas, la mochila con unas camisetas».

La Policía Nacional continúa garantizando la tranquilidad y la seguridad de las familias en el campo y la ciudad. Realizamos un exitoso operativo donde detuvimos a tres sujetos a quienes se les venía dando seguimiento; éstos serán puestos ante las autoridades correspondientes para que respondan por sus delitos refirió el sub cmdo. Moisés Ruiz, jefe de Auxilio Judicial en Siuna.