Este es Edwin Francisco Porras Marín, de 47 años, quien fue capturado la mañana de este jueves por la Policia en una terminal de buses en Ocotal, cuando recibía una encomienda de marihuana.
55 libras de marihuana fueron incautadas por la Policía en un operativo conjunto entre agentes Antidroga y de Inteligencia. La droga venía en una maleta de rodillos y envuelta en un saco de color rojo como encomienda que traía el bus que cubre la ruta con El Suyatal, comarca fronteriza, y Ocotal.
16 paquetes dobles y 23 sencillos, compactos y envueltos en plástico con cinta adhesiva fueron ocupados. Según la autoridad policial pretendía ser distribuida en Managua.
Al detenido también le ocuparon una billetera con dinero que no habían contabilizado y que al parecer se piensa que es parte de la paga que él recibió para recibir «la encomienda» en la parada del bus.
Dijo que es la primera vez, que utilizan ese punto de El Suyatal (4 kilómetros al oeste de Las Manos) para introducir la marihuana, lugar hasta donde llegaron unos sujetos hondureños a entregar la encomienda ilícita al bus colectivo.
Erika Monge