El papa Francisco y la Santa Sede condenaron «la manifestación de locura homicida y de odio insensato» de la matanza en una discoteca gay de Orlando, Estados Unidos, en la que murieron 50 personas y 53 quedaron heridas.
Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, señaló que «el terrible crimen sucedido en Orlando, con un número altísimo de víctimas inocentes, ha suscitado en el papa Francisco y en todos nosotros los sentimientos más profundos de condena, de dolor y de perturbación, ante esta nueva manifestación de locura homicida y de odio insensato».
Indicaron que el papa «se une en la oración y en la compasión al sufrimiento indecible de las familias de las víctimas y de los heridos y los encomienda al Señor para que puedan encontrar consuelo».
El Vaticano agregó que esperan que se pueda identificar y contrastar lo más pronto posible las causas de la violencia horrible y absurda.
Este domingo se conoció que las autoridades de Orlando confirmaron que el tiroteo en un bar homosexual que dejó más de 50 personas muertas y una cantidad similar de heridos. La tragedia ocurrió a las 2.00 a.m. (hora local) y fue desatada por un sujeto que luego fue abatido por la Policía.
El hombre que ingresó a un bar en Orlando fue identificado como Omar Seddique Mateen, residente del país norteamericano.