Managua: Tercera jornada de cirugías de corazón abierto

Con éxito se desarrolló en el Hospital Manuel de Jesús Rivera, «La Mascota«, ubicado en Managua, la tercera jornada de cirugías de corazón abierto que fue apoyada con por una brigada extranjera denominada «Cirujanos de la Esperanza».

Esta organización está conformada por médicos de España, ChileArgentina y otros países.

  • Robot autónomo logra con éxito cirugía de tejidos blandos

8 niños fueron operados en esta ocasión, los cuales podrán disfrutar la vida sin tantas complicaciones.

«Gracias a Dios a los doctores. A Dios primeramente por lo que hicieron por mi hija, es gran beneficio para nosotros», destacó William Molina, padre de una niña operada.

«Poderle corregir la cardiopatía implica que pueden desarrollarse de una forma normal en el transcurso de la vida, y aquellos a los que se le hacen una cirugía paliativa mejoran grandemente su calidad de vida y el poderse incorporar a la sociedad e ir a la escuela«, expresó la doctora María Prado, Coordinadora De Cardiología del Hospital La Mascota.

Esta es la tercera de seis jornadas de cirugías a corazón abierto que están programadas en este 2016. Desde enero a la fecha han sido operados 71 infantes entre recién nacidos y los diez años.

Estas cirugías son complejas, y cada una puede durar cuatro horas e inclusive hasta ocho horas. Los niños proceden de Río San Juan, Tipitapa, Managua, Boaco entre otros departamentos.

Durante el año pasado se realizaron en el hospital 104 cirugías de este tipo. En este 2016, la meta es duplicar esa cifra.

managua, jornada, cirugias, corazon, abierto, la mascota, hospital, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8