EEUU: Dictan prisión a mujer que mató a golpes a abuela

Una mujer de New Jersey que golpeó a su abuela de 94 años y la dejó tirada en el piso durante dos días, para luego regresar y golpearla de nuevo diciendo que era el «segundo round«, fue sentenciada el viernes a seis años de prisión.

En abril, Katherine Schubert se declaró culpable de homicidio en segundo grado por la muerte de Mary Driscoll, ocurrida en mayo del 2014. Schubert había sido acusada de asesinato, pero la fiscalía dijo que le ofrecieron una sentencia menor de declararse culpable a raíz de los argumentos que la defensa podría presentar y después de escuchar a familiares de la víctima.

  • EE.UU.: Niña de 5 años se quita la vida con el arma de su abuela

Schubert había salido de un centro de rehabilitación el día del ataque y estaba en libertad condicional por poner en peligro el bienestar de un niño al manejar ebria con el menor en su auto.

La mujer de 39 años dijo que luego de ingerir bebidas alcohólicas, atacó a su abuela y la dejó en el suelo de su casa en Brick, sin agua ni comida. Agregó que regresó dos días después, le puso piyama a su abuela y la subió a la cama pero luego tuvo que «ir por el segundo round y golpearla hasta someterla».

Driscoll murió seis días después en el hospital.

Schubert, quien había dicho que tomó pastillas para dormir y no recordaba lo ocurrido, pidió disculpas antes de ser sentenciada el viernes.