Maduro acepta presencia de un testigo en diálogo con la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró una vez más su llamado al diálogo con todos los sectores de la población, especialmente con la derecha, y aceptó incluir en las conversaciones a un «testigo internacional», tal como lo pide la oposición y lo recomendó una comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

«Me propusieron que aceptara un testigo internacional para la oposición. Ahora sí, yo dije, elijan el testigo (…) ¿Quieren un testigo? Vamos a un testigo pues», enfatizó Maduro durante un acto de Gobierno celebrado este jueves en el estado Vargas (centro-norte).

En ese sentido, manifestó su agrado porque un grupo de cancilleres de Unasur sea testigo y se siente en la conversación, así como también avaló la presencia del secretario de Estado del Vaticano y ex nuncio apostólico en Venezuela, el italiano Pietro Parolin.

El Mandatario agregó, no obstante, que aunque complacerá esa petición de la autodenominada Mesa de Unidad Democrática (MUD), no aceptará de la derecha ninguna condición ni amenaza para sentarse a dialogar y conciliar la paz entre ambos sectores.

«Ellos (oposición) dicen que sea en cadena nacional, no me pongan condiciones, no acepto condiciones», expresó, instando a los dirigentes de la derecha a participar en el diálogo con humildad.

De momento, se prevé que la comisión especial que podría seguir acompañando los diálogos entre el Gobierno Bolivariano y la oposición esté integrada por Colombia, Argentina, Brasil y Ecuador.