Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, aclaró este miércoles que la última erupción del volcán Masaya fue hace 1800 años, según una reseña brindada por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.
El material volcánico cubrió hasta partes de la ciudad capital Managua. Ha manifestado dos grandes flujos de lava hasta la fecha y lleva 15 explosiones en esta actividad cíclica donde aparece y desaparece el lago de lava que tanto sorprende a turistas.
Dijo que se esperan lluvias dispersas en toda Nicaragua y pronostican mucho calor para la zona del Pacífico.
Celebró Rosario Murillo que otra embarazada que padeció el virus zika, dio a luz este martes una niña saludable en Ocotal, Nueva Segovia.
«Con esta hermana, son 12 las mujeres que han dado a luz bebés sanos de las embarazadas afectadas con zika que están a la espera» enfatizó.
Informó a su vez la Feria del Pan a realizarse este fin de semana en Multicentro Las Brisas, Parque Nacional de Ferias y la Avenida de Bolívar a Chávez.
Para finalizar, indicó Rosario Murillo que en Loma Verde, Tipitapa municipio de Managua, 500 habitantes serán beneficiados con energía eléctrica gracias al trabajo del gobierno con la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL.