En el centro del país se ofrece una variada oferta para las familias. El turismo de montaña para disfrutar los cerros de Chontales y Boaco pueden ser una buena opción para esta Semana Santa.
El departamento de Boaco se declara listo para recibir a quienes prefieren lugares alejados del bullicio del pacífico.
«Un destino seguro, bonito, con mucho paisajismo, mucha cultura, pero también con más de 270 empresas registradas en Turismo», dijo la delegada del Instituto de Turismo en Boaco, Nancy Flores.
Y si visita este departamento no puede dejar de probar su gastronomía.
«Boaco tiene una gran diversidad, las enchiladas de cerdo, el marol, está el guiso de quelite, que es de una planta que es medicinal», sostuvo Katherine Salinas.
En Acoyapa, una de las especiales son las riquísimas rosquillas.
«El sabor, la calidad de su confección, una de las cosas más deliciosas es la contextura que es suave», dijo Everth Sánchez, trabajador de una cooperativa.
El municipio de Santo Tomás, los espera con las puertas abiertas, ahí podrán degustar de unos quesillos que le deleitarán su paladar.
Ambos departamentos ubicados en el Centro de Nicaragua presentaron sus opciones turísticas acompañados de productores, empresarios y cooperativas en el puerto Salvador Allende.
Oscar Morales