Una recién casada que admitió haber empujado a su marido a un precipicio causándole la muerte fue sentenciada a 30 años de prisión.
El juez Donald Molloy dictó el jueves la sentencia a Jordan Graham, de 22 años. Después de declararse culpable de asesinato en segundo grado enfrentaba la posibilidad de una cadena perpetua.
La fiscalía sostuvo que al parecer estaba arrepentida de haberse casado ocho días antes con Cody Johnson, de 25 años, y durante una discusión lo atrajo hacia un precipicio en el Parque Nacional de los Glaciares el 7 de julio y lo empujó al vacío.
La mujer insistió en que fue accidental pero cambió de actitud y se declaró culpable a la mitad del juicio. Los fiscales dijeron que ella planeó el asesinato y después mintió para protegerse.
Los fiscales dijeron que el hecho de que Graham estuviera infeliz de su nuevo matrimonio, que de alguna manera se quedara con el único juego de llaves del vehículo que Johnson condujo hasta el parque el 7 de julio, y que enviara un mensaje de texto a un amigo en el que decía que si no volvía a saber de ella esa noche era que «algo había sucedido», indicaba que Graham «planeaba y consideraba cometer un homicidio».
ISSOULA, Montana, EE. UU. (AP)