Ometepe: Señor cae con todo y su caballito en un sumidero

Como todas las mañanas don Alcides Triguero regresaba a su casa luego de realizar sus labores en el campo, sin embargo, esta vez no corrió con la misma suerte, pues al pasar por el patio de su casa sin percatarse se paró junto a su caballito sobre la plancha de un sumidero y cayó al fondo con todo y el equino.

“Lo que pasó es que el señor venía con su carguita de leña, entonces él iba pasando por el patio para apear la leña y no se percató que estaba el sumidero y se fue con todo y el caballo, ese caballito es el machete de trabajo del señor”, manifestó Juan Villanueva, vecino del señor afectado.

Durante casi 1 hora vecinos lucharon para sacar al caballito del sumidero que al igual que su dueño no sufrió lesiones graves, más que el susto.

Aparentemente, la fragilidad de la estructura sumada a la humedad de la lluvia pudo haber sido la causa que provocó dicho percance que, afortunadamente, no pasó a más.

Pobladores hicieron el llamado a las autoridades correspondientes para que instalen un puesto de la Cruz Roja, ya que son muchos los accidentes en los cuales se necesitan de un equipo de rescate que brinde los primeros auxilios.

ometepe, señor, cayo, sumidero, caballo, estructura, fragilidad, humedad, lluvias, susto,
Foto: Ariel Ortiz/TN8

Cabe mencionar que en la comunidad El Sacramento existe un puesto de la Cruz Roja, pero por razones desconocidas esta se encuentra abandonada por dicha institución.

Este hecho tuvo lugar en la comunidad Las Brisas, en el municipio de Altagracia en la isla de Ometepe.