Panamá: Despejan vía colapsada por las lluvias

Las fuertes lluvias provocaron deslizamientos de tierra en tres puntos de la carretera Almirante-Chiriqui Grande, caída de árboles y de postes del tendido eléctrico, principalmente en el kilómetro 29.

Tras unas siete horas de arduo trabajo, personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), logró despejar la mañana de este lunes la vía de la carretera Almirante-Chiriquí Grande, la cual quedó obstruida por lodo y parte de árboles que se desprendieron durante el torrenciales aguacero y las fuertes ráfagas de vientos que azotaron la región desde aproximadamente las 7:00 de la noche de este domingo, principalmente en  el área peninsular.

Las fuertes lluvias provocaron deslizamientos de tierra en tres puntos de la carretera principal Almirante-Chiriqui Grande, indicó Remi Candanedo, Director del Ministerio de Obras Públicas (MOP). 

Cientos de usuarios resultaron afectados, esta vez no por el cierre de los indígenas sino debido a los efectos de la naturaleza.

Además se informó del rescate de una embarcación que había quedado a la deriva cerca a Isla Solarte, sus cerca de diez ocupantes incluyendo niños resultaron ilesos.

Familias afectadas por deslizamiento están en incertidumbre

En estado de incertidumbre se encuentran  los afectados por deslizamientos en Barrigón de El Copé de La Pintada, los que aseguran desde que se dio el deslizamiento hace cinco días  no han recibido respuestas concretas, mientras duermen en casa de un familiar.

Los afectados solicitaron a las entidades del Gobierno Nacional se tome una decisión, pues ellos no tienen más terrenos ni dinero para pagar viviendas en otros lugares y por ello exigen ayuda.
 
Nilsa Espinosa,  residente de Barrigón asegura que ellos han estado esperando respuestas y lamentablemente no las hay porque el Ministerio de Vivienda solo les dijo que les conseguirían casas, pero que ellos las tendrían que pagar y realmente ellos no cuentan con recursos y mucho menos trabajo para ir a otro lugar a vivir, es por ello que piden una solución en la comunidad.