El Salvador: Matan a cabecilla de Pandilla 18

Un cabecilla de la pandilla 18 Sureños fue asesinado ayer en la mañana sobre la 25a. avenida Norte, en el sector conocido como La Fuente Luminosa en San Salvador.

La Fiscalía, en su cuenta de Twitter, lo identificó como Óscar Salvador Mejía, de 33 años, alias “El Cejas” quién fue atacado a balazos en un sector donde convergen los límites de territorios controlados por la pandilla 18 Revolucionarios y la Mara Salvatrucha.

“El Cejas”, según fuentes policiales, era un cabecilla del sector de Ilopango y tenía un amplio récord delincuencial iba desde las agrupaciones ilícitas hasta el asesinato.

Estuvo procesado junto a Carlos Ernesto Mojica Lechuga, alias “Viejo Lin”, pero en ese proceso, por asesinato, fue declarado absuelto.

En otro hecho, la Fiscalía reportó el asesinato de Andrés López Cruz, de 59 años, quien había sido reportado desaparecido el viernes anterior.

López Cruz fue encontrado muerto en un barranco, a pocos metros de la Unidad de Salud del Distrito Italia No. 1, de Tonacatepeque, donde también residía. 

El lugar es dominado por la Mara Salvatrucha. De acuerdo con fuentes policiales, la víctima se dedicaba al comercio de productos lácteos. Se desconoce el por qué lo asesinaron.

Matan a mujer en Ciudad Delgado

Sujetos a  bordo de un vehículo asesinaron a Wendy Góchez, de 42 años, en la avenida Arce del barrio Las Victorias, en Ciudad Delgado.

Según conocidos, Góchez, residente en el oriente del país estaba de visita en el lugar donde fue atacada. El hecho se registró cerca de las 12:30 de la tarde del sábado.

Autoridades no revelaron el móvil del asesinato, aunque no descartan que las maras estén detrás del caso.