El eje de vaguada que atraviesa nuestro país ya esta causando estragos en el departamento de Rivas. Las lluvias caídas durante las últimas 12 horas en el municipio de Tola ha dejado varias viviendas anegadas provocando pérdidas materiales a las familias.
Tal es el caso de dos familias que habitan en la comarca Santa Juana de Tola, frente al aeropuerto Costa Esmeralda, ahí las dos viviendas resultaron completamente anegadas con el temporal, producto de la inundación han quedado cubiertas al menos de un metro de lodo, lo que ha ocasionado perdidas materiales a las familias quienes se han visto expuestas a las inclemencias de la madre naturaleza.
La primera vivienda afectada es la del señor Rubén Ruiz quien habita en su casa junto a sus dos niños y su esposa, él manifiesta sentirse indefenso ante estos desastres ya que han recurrido a las autoridades edilicias pidiendo ayuda.
Otra de las viviendas afectadas es la del señor Javier Chávez, este hombre habita junto a cinco adultos y dos niños, quienes desde la noche de ayer sábado no han dormido nada por el temor que les ha causado la inundación de sus humildes viviendas y patios.
Según los afectados es la primera vez que padecen este tipo de problemas, ya que frente a este aeropuerto se construyó una carretera adoquinada, los ingenieros subieron el nivel de dicha carretera lo que no permite la salida normal del agua como en años anteriores.
Estas familias hacen urgente llamado a las autoridades correspondientes atender esta situación que los mantiene con el Jesús en la boca cada vez que se aproximan las lluvias, además de perder las pocas cosas que tiene temen brote de enfermedades como el dengue y el Zika, ya que aseguran que los criaderos de zancudos han incrementado.