Este es el identikit de la persona que se robó al menor recién nacido en días pasados en el hospital Alemán Nicaragüense. Se espera que con la descripción gráfica de la raptora del bebé se pueda dar con el paradero de este.
Crónica TN8 en cobertura a este hecho, sigue paso a paso el desarrollo de las investigaciones para recuperar al menor y que sea entregado a su madre.
Anteriormente la versión que familiares brindaron a Crónica TN8 fue que la mujer llegó a dar a luz días atrás a este centro asistencial, por lo que en la tarde del martes dicha madre fue a visitar a su infante y esta le dio de amamantar. Luego una doctora pidió chequear al niño para suministrarle medicina, pero el susto fue que al regresar poco tiempo después, su bebé ya no se encontraba.
Autoridades del Hospital Alemán Nicaragüense brindaron informe sobre la situación, indicando que en efecto una persona fue la que sustrajo de este a este bebé, del cual desconocen su identidad, además de señalar que están en coordinación con oficiales de la Policía Nacional para dar seguimiento a este caso.
En los últimos 10 años es la primera vez que se da un caso como este, aclaraban dichas autoridades de este centro hospitalario.
En cuanto a la salud del niño, los doctores especialistas que brindaban esta conferencia de prensa decían que es peligroso esté lejos de la madre, por lo que es propenso debido al poco tiempo de haber nacido.
La familia de este bebé pertenecen al barrio Leningrado del Distrito VII de Managua.
La madre en conjunto con su familia han estado al pendiente de noticias del pequeño y que habrá hecho la mujer desconocida, que vistiéndose como personal médico de este hospital, entró hasta la sala y sacó al niño para aplicarle una supuesta vacuna, pero esta simplemente escapó del lugar con la criatura en sus manos.
El caso está siendo investigado por el área de Trata de Personas y otras especialidades de la Policía Nacional.
El comisionado general Juan Ramón Gámez, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, llegó al Hospital Alemán Nicaragüense y al anochecer del miércoles aún permanecía en ese centro hospitalario.
Se conoció que anónimamente alguien mandó un mensaje de texto asegurando que tenían al menor y la Policía rastrea ese número.