La población católica del municipio de Somoto está celebrando la Fiesta de los Corazones, una tradición que data desde varios años. En los primeros días del mes de junio se preparan los miembros de las pequeñas comunidades para llevar una representación de la sagrada imagen del Corazón de Jesús a la iglesia católica Santiago apóstol de esta ciudad.
Este viernes 3 de Junio por la mañana se ofreció una misa en la iglesia parroquial y luego una procesión por las principales calles de la ciudad con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, acompañado por las representaciones de la imagen que llevaron desde un día anterior a la parroquia, provenientes de diferentes comunidades rurales.
Esta fiesta católica está arraigada principalmente en la población rural, quienes por tradición y fortalecimiento de la fé se mantiene viva hasta ahora explicó el párroco Frutos Valle, quien insta a la feligresía a reflexionar sobre el dolor en el Corazón de Jesús que provoca la humanidad por preferir el pecado antes de seguir sus mandamientos.
En la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia también celebra la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, convocada por el Santo Padre a través de la Congregación para el Clero. Pidamos también sacerdotes santos, formados según el Sagrado Corazón de Cristo, decía San Juan Pablo II, quien estableció que esta jornada de oración se realice en el día del Corazón de Jesús.