La incertidumbre rodea a decenas de familias en varias comunidades de San Francisco Libre. Específicamente en San Benito 1 y San Benito 2, donde desde hace varios meses un animal no reconocido por los lugareños ha estado atacando el ganado joven, es decir, matando a los terneros.
La ganadería es una de las principales actividades económicas de esta zona rural, donde al menos 12 terneros han amanecido descuartizados.
Hasta esta zona se trasladó un equipo del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, para analizar qué es lo que ocasiona estos sucesos. Una de las probabilidades más certeras es la presencia de pumas pequeños que habitan en los cerros y que debido a la presencia de cazadores, han emprendido el viaje hasta abajo para buscar alimento.
El MARENA supervisará la actividad natural en el lugar, ubicarán cámaras trampas para determinar con certeza de cuál felino se trata y recomiendan a las familias, mantener en las casas a los menores de edad que bien pudieran ser víctimas debido a su pequeño tamaño y vulnerabilidad.
Periodista: Erick Ruíz