Beijing acaba con mitos sobre contaminación antes de Día Mundial del Medio Ambiente

El centro de protección del medio ambiente de Beijing rompió mitos comunes acerca de la contaminación y publicó aclaraciones sobre una lista de 10 rumores, antes del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el próximo domingo.

La lista tiene el objetivo de proteger al público, cada vez más preocupado por asuntos ambientales, de información errónea, ya que esos malos entendidos pueden afectar el desarrollo y la aplicación de las políticas, explicó Liu Xiaokan, vocero de la Asociación de Ciencia y Tecnología de Beijing, a Xinhua.

Uno de los mitos más comunes es que las emisiones vehiculares no son una importante fuente de esmog. Sin embargo, datos oficiales muestran que las emisiones vehiculares son la fuente número uno de la contaminación del aire en Beijing y responsables de más de 30 por ciento de las diminutas y peligrosas partículas PM2,5 en la atmósfera local.

agua, contaminacion, dia mundial del medio ambiente, medio ambiente, articulos, agua potable, emisiones vehiculares, esmog, mitos, beijing,
Foto: Google

«Minimizar el papel de las emisiones vehiculares en la contaminación ha generado dudas sobre la necesidad de un transporte ecológico», dijo Liu.

Otros rumores han provocado temor entre el público.

Por ejemplo, se informó que el Ministerio de Recursos Hídricos indicó que 80 por ciento del agua subterránea de China no es potable. Sin embargo, el ministerio mencionó subsecuentemente que 85 por ciento de las fuentes de aguas subterráneas cumplen los estándares de calidad.

Otro artículo afirma que las baterías de litio son altamente tóxicas, pero la verdad es que las baterías no generar metales pesados peligrosos y sus electrolitos generalmente no tienen o tienen muy baja toxicidad.