Cientos de salvadoreños andan recolectando firmas con el fin de invitar al papa Francisco visite el país y deje un mensaje de amor y paz.
Esperan recolectar 2 mil firmas con la ayuda de compatriotas salvadoreños en Los Ángeles, California, para que el sumo pontífice deje un mensaje de amor y paz a la población.
El l movimiento social Pazala anunció los por menores de la convocatoria que busca que el papa Francisco venga al país para transmitir un mensaje de paz y armonía, ante los altos índices de violencia que se registran en El Salvador.
La iniciativa, que comenzó a inicios del mes de mayo, tiene previsto enviar una carta de invitación al sumo pontífice, este próximo sábado 4 de junio, luego de la recolección de más de mil firmas de salvadoreños en el país y mil más de compatriotas en Los Ángeles, California.
Además, quieren que el papa Francisco abogue por la implementación de materias religiosas en el programa educativo del Ministerio de Educación (MINED).
Queremos que el papa se reúna con los líderes políticos, religiosos y empresariales del país para lograr una unificación de paz en El Salvador, dijo el director de Pazala, Manuel Carranza.
Los organizadores del evento esperan que muchos salvadoreños se acerquen a la Plaza Divino Salvador del Mundo en Plaza Las Américas a las 2 de la tarde y juntos enviarle un mensaje al papa.
Así mismo señalaron que más que todo necesitan un mensaje de amor y paz al pueblo, ya que hay mucho sufrimiento producto de la violencia que existe por rivalidades de pandillas lo cual deja muertes entre los hermanos salvadoreños.