París amanece en estado de alerta tras la impactante crecida del Sena

París espera este viernes en estado de alerta la mayor crecida del Sena en tres décadas, con el museo del Louvre cerrado para preservar las obras conservadas en sus depósitos, después de varios días de incesantes lluvias e inundaciones en la región parisina.

Varios de los ‘quais’ que bordean el Sena estaban cubiertos por las aguas, mientras las autoridades pidieron a los parisinos que evitaran los bancos cercanos al río, cuya crecida puede llegar este viernes a los seis metros.

Según Bruno Janet, responsable del servicio de previsión de crecidas, «estaremos muy lejos de la crecida de 1910, cuando estábamos a 8,60 m». Otra crecida más reciente, en 1982, superó por poco los seis metros.

Un hombre de 74 años murió al caer al agua con su caballo en un río de la región parisina, al suroeste de la capital. El caballo pudo volver a la orilla, pero el hombre fue encontrado muerto después.

La ministra francesa de Medio ambiente, Ségolène Royal, expresó el temor de que tras el descenso de las aguas en la región parisina se puedan hallar más víctimas.

El sur de Alemania también se ha visto afectado por intensas lluvias e inundaciones, donde el balance es ya de 10 muertos, después que un hombre de 65 años perdiera la vida en la inundada localidad de Simbach am Inn. En Rumanía, las inundaciones han provocado dos muertos y la evacuación de más de 200 personas.