Oposición venezolana busca llevar la desestabilización a otros países de la región

El presidente del Parlamento venezolano aseguró que si el plan de la derecha radical llegase a tener éxito en Venezuela; el modelo sería exportado hacia otros países de la región donde existen gobiernos con políticas progresistas en favor de las clases más desfavorecidas.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, estuvo presente este miércoles en los actos de conmemoración de los 20 años de la salida del Comandante Hugo Chávez de Yare hacia la libertad; donde afirmó que la derecha internacional busca desestabilizar la región y exportar los intentos de golpe de Estado contra el presidente Maduro a otros países de la región.

«Esto es un golpe de Estado que se inició hace muchos años contra el pueblo. La única obsesión de la oposición es el poder» destacó el parlamentario durante el evento; donde estuvieron presente numerosas organizaciones sociales y políticas que respaldan a la Revolución Bolivariana.

«Debemos enviarle un mensaje claro a la burguesía venezolana que ha sido incapaz de desligarse de la violencia» señaló Cabello quien considera que todas las fuerzas socialistas del país deben congregarse para conseguir la paz y estabilidad del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este miércoles a las organizaciones sociales de izquierda y dirigentes políticos del país y de la región suramericana a participar en el gran Congreso Ordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela a celebrarse los días 26,27 y 28 de julio de este año.

«Quiero que los pueblos de América Latina vea como un pueblo debate, estudia y define su destino, sobre todo ahora que nos tocó esta misión de ir por los caminos de la revolución sin la conducción física del Comandante Chávez».

AGENCIAS