Altos mandos de la Policía Nacional sesionaron este miércoles para definir trabajos ante desastres provocados por sismos e inundaciones. Un trabajo coordinado con las instituciones está garantizado por la Policía Nacional, para atender así cualquier tipo de eventualidad.
«Estamos trabajando con las autoridades del Sinapred, Defensa Civil, los gobiernos locales, para dar siempre una respuesta integral de nuestro gobierno. Estar en el antes, en el durante y el después de estos eventos y que nuestro pueblo nicaragüense sepa que tiene un gobierno eficiente, efectivo y la policía está trabajando en la regulación del tránsito, en fortalecer la vigilancia y patrullaje en las diferentes actividades preventivas que realiza la Policía Nacional ante los eventos de los desastres naturales», destacó el Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional.
Los jefes de policías distritales de Managua y departamentales también evaluaron los resultados de los encuentros de reflexión con madres en los 153 municipios del país y con este propósito mejorar la seguridad en base a las demandas que se expusieron.
«En junio comenzamos con otro proceso de reflexión y encuentros con diferentes sectores de la población, para fortalecer y mejorar la tranquilidad y seguridad ciudadana», indicó Díaz.
En el encuentro, analizaron los servicios de emergencias de la policía, capacitaron al personal para mejorar la atención en delegaciones policiales y revisaron los plantes de seguridad en barrios, paradas y terminales de buses, eventos deportivos, tradiciones religiosas y destinos turísticos, plan carretera y disminuir los muertos y lesionados graves por los accidentes de tránsito.