En el departamento de Madriz el Ministerio de Educación y la empresa privada entregaron bicicletas a estudiantes de la zona rural con la ejecución del programa Ayúdame a Llegar.
Este es un programa ejecutado por el gobierno de Nicaragua a través del MINED y la empresa privada. Se trata de reconocer el empeño de los estudiantes que viajan día a día varios kilómetros para llegar hasta las aulas de clases.
Esto va mejorar el indicador de permanencia escolar y se toma en cuenta el buen rendimiento académico mejorando el indicador de promoción, expresó el delegado de educación en Madriz, profesor Héctor Soto.
Las autoridades del Ministerio de Educación en Madriz realizaron la entrega a estudiantes que por las condiciones geográficas donde habitan fueron seleccionados para recibir una bicicleta, como un reconocimiento digno a niños y niñas que se esfuerzan por salir adelante en sus clases y de la misma manera motivarlos para que permanezca en ellos el amor por la educación.
Es muy importante porque así nos vamos poder trasladar a la escuela desde nuestro hogar y así llegar más rápido dijo el estudiante Cairo Ariel López de la comunidad El Zapote Número Uno del municipio de Somoto, y Marileth López Morales estudiante de Yalagüina dijo sentirse contenta y agradecida con el gobierno del comandante Ortega por lo que ella le llama un gran premio recibido.
De los nueve municipios de Madriz los estudiantes llegaron a la ciudad de Somoto acompañados de los maestros y padres de familia, para ser protagonistas de este programa impulsado por el MINED y la empresa privada.