Lluvia deja afectaciones en barrio Milagro de Dios

Momentos de angustia y zozobra vivió la familia Rodríguez Castillo y es que tras el fuerte aguacero caído la tarde noche de este martes en Managua, su humilde vivienda ubicada de donde fue la terminal de la Ruta 195, cuatro cuadras al lago, media cuadra abajo, en el populoso barrio Milagro de Dios, sufrió serias afectaciones.

Aparte de inundarse pues las fuertes corrientes arrastraron sedimento de lodo y basura, el techo casi colapsa pues la vieja estructura de madera y zinc cedió con el peso y la humedad.

Su propietaria Mayra Lastenia Rodríguez Castillo de 27 años, madre soltera, cuenta cómo sufrió a la par de sus cuatro hijos, dos de estos gemelos de apenas 12 meses.

lluvia, afectaciones, vivienda, milagro de dios, aguacero, managua, inundacion, benedicto, balmaceda, tn8,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8

“Solo los chineaba a como podía. Nos hicimos en un rincón mientras pasaba la tempestad. Gracias a Dios el techo no colapsó en su totalidad”, manifestó Castillo.

La solidaridad del Gabinete de la Familia, Comunidad y Vida del barrio, junto a representantes de la comuna y miembros de la Juventud Sandinista, inmediatamente se presentaron al lugar y le brindaron el acompañamiento necesario a como orienta el buen gobierno sandinista.

“Estamos aquí dando el acompañamiento necesario y pues ya en nombre de la Alcaldía (de Managua) y nuestro gobierno a partir de mañana se le estará dando una respuesta a esta familia” relató Michael Rivera, coordinador de la Juventud Sandinista del barrio Milagro de Dios.

La mujer junto a sus pequeños hijos momentáneamente se refugio en la casa de su tía a la espera y con esperanza que sea beneficiada con una vivienda solidaria, donde pueda vivir dignamente con sus vástagos.

lluvia, afectaciones, vivienda, milagro de dios, aguacero, managua, inundacion, benedicto, balmaceda, tn8,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8