El joven Gerson Javier Solórzano Martínez, de 17 años, resultó con golpes y excoriaciones en el rostro y diversas partes del cuerpo después de ser atropellado por un vehículo taxi, color blanco, cuyo conductor sin importarle su condición de salud se dio a la fuga.
Según dijeron testigos, Solórzano Martínez, había salido de un bar capitalino junto a sus dos amigos e iban a su vivienda en el barrio Domitila Lugo; en el camino fueron interceptados por varios elementos desconocidos, quienes armados con pistola y cuchillo pretendían despojarlos de sus pertenencias, para evitar el asalto salieron corriendo y al cruzarse la calle sin fijarse ocasionó que fuese atropellado.
Ya sabes nosotros salimos de tapinear de un bar, pero unos majes nos querían ganar, nos sacaron un cuete y dos chuzos y ya sabes para que no nos timaran nos echamos a correr, el broder del sofoque y el desespere se cruzó antes que nosotros y fue cuando el carro le pegó el bombazo, relató Yader Uriel Martínez, de 20 años, amigo del lesionado.
Paramédicos de Cruz Roja asistieron al joven quien se oponía a ser llevado a un hospital, sin embargo, por la persuasión de sus amigos, fue remitido en una ambulancia a emergencias del hospital Alemán Nicaragüense, para que galenos de turno descartaran posibles fracturas.
Agentes policiales investigan el caso registrado la noche de este martes de los semáforos de la Pedro Joaquín Chamorro, en Carretera Norte 200 metros arriba, pues también se descarta la hipótesis de que estos intentaran cometer un robo y fuera arrollado la supuesta víctima.