Meme racista en Facebook de funcionaria republicana

Un meme racista publicado en la página personal de Facebook de una directora del partido fue resultado de infiltración, dijo la organización política Miembros del Comité Central Republicano del Condado Delta.

La semana pasada, una fotografía que comparaba al presidente Barack Obama con el chimpancé Bonzo de una película de la década de 1950 apareció en la página de Facebook de Linda Sorenson, presidenta del Comité del Condado Delta. Vic Ullrey, vicepresidente del mismo, dijo al periódico The Grand Junction Daily Sentinel (http://bit.ly/1Z8Dn9y) que Sorenson no colocó la imagen y que alguien más ingresó a su cuenta.

  • Obama ya escogió la que será su residencia a partir de enero próximo

     

«Toda esta cosa es un engaño. Alguien ingresó al Facebook de alguna manera», enfatizó Ullrey. «Fue hackeado, y alguien entró, definitivamente».

Ullrey dijo que Sorenson no es racista y no está claro por qué Sorenson fue el blanco; pero dijo que él piensa que el hecho tiene una motivación política.

«(Hackers colocaron la imagen) sólo para dañar al Partido Republicano, sin duda. Sólo para hacernos ver mal», añadió.

Sorenson dijo en una entrevista la semana pasada después de la aparición de la imagen que no le importaba si la gente se había ofendido por ésta; desde entonces no ha hecho comentarios sobre el asunto.

Linda Sorenson ha sido presidenta del comité central durante aproximadamente cuatro años. La organización está conformada por dos miembros de cada distrito del condado, y trabaja para coordinar al Partido Republicano del Condado Delta antes de elecciones generales.