Costa Rica: Suegro lo asesina de filazo en estómago

En Desamparados, provincia de San José, Costa Rica, suegro mató de una fulminante estocada a su yerno luego de haber disfrutado de una tarde de tragos.

Un hombre identificado por las autoridades como William Arturo Prado Soto murió luego de recibir una certera estocada en el estómago, tras participar en una riña con el padre de su compañera sentimental, quien intentó evitar el encontronazo.

La víctima de 38 años fue trasladada en un vehículo particular, propiedad de un amigo de la mujer, hasta la Clínica Marcial Fallas en Desamparados, donde poco después de su ingreso falleció pese al esfuerzo de los médicos que intentaron reanimarlo.

Trascendió que en apariencia ambos hombres acostumbraban pelear y discutir en medio de tragos que disfrutaban los fines de semana, por lo que en esta ocasión al suegro identificado con el apellido Pérez, de 56 años, no le gustó algo que le dijo y le enterró el puñal en el estómago, mientras Prado portaba un tubo.

Fuentes confidenciales aseguraron a un diario nacional que la hija del supuesto agresor se colocó en medio de su padre y pareja para evitar que se agarraran, sin embargo su papá habría aprovechado la discusión e hirió mortalmente al hombre. Mientras tanto Agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios realizaron el levantamiento del cuerpo en el centro médico y lo trasladaron a la morgue judicial para realizar la respectiva autopsia y determinar la causa de muerte. 

Por su parte el presunto agresor, quien no cuenta con antecedentes criminales, se presentó por sus propios medios a la delegación de la Fuerza Pública cercana al sitio del suceso, indicando que había participado en la riña.

La policía coordinó con los agentes del Organismo de Investigación Judicial, quienes decomisaron el arma homicida y con el sospechoso fueron trasladados a la fiscalía, donde lo indagaron por lo sucedido y ahora descuenta prisión preventiva mientras el caso continúa bajo investigación.