El comité fue formado por las familias de los pasajeros chinos del vuelo MH370 ven negligencia y asistencia inadecuada en aerolínea.
El comité formado por las familias de los pasajeros chinos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines (MAS) , que se presume se estrelló en el océano Índico, acusó hoy a esa aerolínea de negligencia y asistencia inadecuada.
Los familiares de los 153 chinos del vuelo MH370 acusaron a MAS de retirar los apoyos que había estado prestándoles, como la línea directa de información, o reducir el número de empleados en el hotel Lido Metropark de Pekín, donde recibían datos sobre la búsqueda de la nave.
El comité también cuestionó la falta de claridad en los apoyos que se proporcionan a los familiares que se encuentran en Kuala Lumpur, la capital malasia.
A las afueras del Lido más de 100 policías fueron desplegados para resguardo de los familiares, pero estos preguntaron si los agentes estaban para protegerlos a ellos o a los empleados de la aerolínea.
Las autoridades malasias declararon el lunes pasado que todos los indicios con los que contaban mostraban que el Boeing 777 se había precipitado en el océano Índico Sur y no había ningún sobreviviente.
Este miércoles, tras la reanudación de la búsqueda suspendida por mal tiempo, laboraban en la zona ubicada a dos mil 500 kilómetros de la suroccidental ciudad australiana de Perth, 12 aviones y dos buques.
De acuerdo a los expertos, van contra el tiempo pues el pulso que emiten cada segundo en cuanto sus sensores entran en contacto con agua, sólo dura unos 30 días, que es la duración de sus baterías.
AGENCIAS