Estudiantes de la UPOLI realizan feria de técnicas novedosas

La Universidad politécnica de Nicaragua, mediante sus estudiantes de cuarto año de la carrera de mercadotecnia, realizaron una feria científica con el propósito de ampliar el mercado con técnicas novedosas.

Nos comentaba la docente guía a cargo de la feria, docente Maribel Machado, que son 11 los proyectos participantes, de los cuales se estaba pensando en llevarlos a la feria general que próximamente se estará realizando en esta alma máter. Con esta feria ha quedado borrado cualquier pensamiento de que los alumnos del turno sabatino son menos que los de turno regular a la hora de exponer trabajos, porque trabajan y otras excusas que se han conocido durante mucho tiempo; y es que los trabajos que se presentaron rompieron con esa barrera al ver tanta calidad en los participantes.

universidad, mercadotecnia, feria, ciencia, managua, noticias, nicaragua, proyectos, avance, desarrollo,
Foto: Julio Cruz/TN8

Como cada feria, esta contaba con un jurado, en este caso el Dr Rafael Salazar, quien al dar su punto de vista se mostraba sorprendido al ver los proyectos, que aunque parecían comunes, contaban con técnicas novedosas de mercado. Es claro que les falta pulirse, para interiorizar en las ideas; pero los proyectos son ambiciosos en todos los sentidos.

universidad, mercadotecnia, feria, ciencia, managua, noticias, nicaragua, proyectos, avance, desarrollo,
Foto: Julio Cruz/TN8

Los participantes de diversos proyectos, explicaron un poco de lo que se trataba cada uno al equipo de crónica Tn8, los cuales sin duda alguna serán una realidad si estos chicos se lo proponen, dado a que desde la presentación, la composición y el plan de mercado, están basados en técnicas nuevas que en unos años darán mucho de que hablar cuando se estén explotando.

universidad, mercadotecnia, feria, ciencia, managua, noticias, nicaragua, proyectos, avance, desarrollo,
Foto: Julio Cruz/TN8

Siempre hay un proyecto que llama la atención en toda feria científica, en este caso el proyecto One Star J, a cargo de Erling Castillo, quien creó un celular gama alta capaz de competir con cualquier compañía ensambladora y distribuidoras de celulares. Bajo la marca JASRO estaría operando este nuevo celular, que tiene como competencia directa al SAMSUMG S5, rebasando sus características y seguridad incluso en la resistencia.

Ferias como esta ponen a prueba las conocimientos adquiridos en los salones de clase y alientan a los estudiantes a ponerse nuevas metas y proyectos con mayor ambición.