Equipos de rescate continuaban el martes sin encontrar la avioneta que el 18 de marzo desapareció en la selva amazónica brasileña con cinco personas a bordo, debido a que la densidad de la vegetación impedía localizar el aparato, informaron fuentes oficiales.
La avioneta era un modelo bimotor Beechcraft BE58 Baron, que viajaba de la ciudad de Itaituba hasta la aldea indígena de Jacareacanga, en el estado amazónico de Pará (norte), con tres miembros de un equipo de la Secretaría Especial de Salud Indígena (Sesai) que iban a atender a comunidades nativas, además del piloto y un conductor.
El equipo sanitario viajaba para hacer la sustitución de otro equipo que prestaba atención en las aldeas indígenas de la etnia Munduruku. Varios indígenas de la tribu se sumaron hoy a las tareas de rescate, viajando por los ríos en canoa, intentando localizar alguna pista que lleve hasta el lugar donde cayó el aparato.
Tras una hora y veinte minutos de vuelo, la aeronave dejó de tener contacto con las autoridades aeronáuticas. Una de las pasajeras logró enviar un mensaje de texto a un familiar en el que informaba que uno de los motores se había estropeado y que había muy mal tiempo.
Por el momento, se han recorrido más de 7.400 kilómetros cuadrados de selva, sin rastro de la aeronave. La densidad de la selva amazónica impide que se pueda ver la avioneta desde el cielo, mientras que los equipos terrestres siguen sin encontrar ni el aparato ni a sus ocupantes.
RIO DE JANEIRO, (Xinhua)