El gobierno municipal ha venido realizando diferentes tipos de foros en esta ocasión se reunieron los comité de agua potable (CAP) ubicados en las diferentes comunidades rurales del municipio de Nandaime con el fin de conocer su situación y que necesidad existen en esta comunidades.
La mayoría de ellos tiene problemas de abastecimiento generados por los dos años de sequía producto del fenómeno del niño, pero gracias a la gestión del buen gobierno se les ha estado llevando agua en cisterna para solucionar el problema decía la diputada departamental Auxiliadora Martínez que preside a la mesa en conjunto con las autoridades locales y el delegado de enacal en Nandaime Rommel carrasquilla.
Antonio Calero dirigente de CAP en la comunidad de la Cooperativo Bernardino Días Ochoa dijo que fue un encuentro muy bueno y que al final terminaron aprendiendo de la experiencia de los demás aunque ellos están dentro de uno de los CAP con mejor dirección y organización de los 22 que existen en el municipio.
El alcalde municipal Guillermo Martínez aseguro que ellos estarán dando repuesta a cada una de los problemas existentes en 22 CAP que hay en Nandaime.
Uno de los principales problemas existentes es el desabastecimiento en algunos sectores, otros por el no pago de los contribuyentes así como la legalidad de algunos de los comités de agua potable.
Este congreso participaron las autoridades locales como departamentales para conocer a viva voz las necesidades de la población que usa el servicio de agua potable en las comunidades y al mismo tiempo conmemorando 37 años de la caída del Rommel carrasquilla guerrillero nandaimeño.